La iniciativa, promovida por La Libertad Avanza (LLA), contempla penas de hasta tres años de cárcel para aquellas mujeres que busquen interrumpir un embarazo.
Por Fast Check CL
A fines de 2020, el Congreso de Argentina aprobó el aborto hasta la semana 14. En ese sentido, el partido del actual presidente de Argentina, Javier Milei, presentó un proyecto que busca derogar la interrupción del embarazo. La iniciativa fue presentada por La Libertad Avanza (LLA).
Según consigna La Nación de Argentina, el proyecto tipifica el aborto como un delito y contempla tres años de cárcel para aquellas mujeres que interrumpan su embarazo.
Adicionalmente, el proyecto incluye penas de entre uno y cuatro años a aquellos profesionales médicos que ayuden a una mujer a realizar un aborto. También implica un castigo de entre tres y diez años a quienes apliquen un aborto sin la previa autorización de la mujer.
La iniciativa lleva la firma de los diputados, entre ellos, Oscar Zago, jefe de la bancada de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine y otros cuatro colaboradores en el Congreso. La consigna del proyecto establece al 2024 como el “año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad”.