En un punto de prensa en la región de Valparaíso, el mandatario también señaló que la empresa sanitaria Esval va a suspender el cobro de los servicios de agua y alcantarillado durante febrero y marzo.
Por Fast Check CL
Hasta la región de Valparaíso, específicamente en las zonas afectadas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, llegó el Presidente Gabriel Boric para visitar a los vecinos afectados por los incendios forestales.
Anunció una serie de medidas, entre ellas, ayuda internacional desde México y la Unión Europea, la suspensión de pagos por el servicio de agua potable y la donación de mobiliario para los hogares y familias afectadas.
“Para todas las viviendas que resultaron dañadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, la empresa sanitaria Esval va a suspender el cobro de los servicios de agua y alcantarillado durante febrero y marzo”, señaló.
Acompañado de Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, el mandatario expresó: “Todos los bienes utilizados en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, en la Villa Panamericana, van a ser donado a la gente que ha sufrido por los incendios”.