Entre las provincias más afectadas, están Valparaíso y el Marga Marga, donde van 8.500 hectáreas consumidas. La cifra de personas fallecidas es de 112 por el momento.
De acuerdo al último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se mantienen 165 focos de incendios en 10 regiones del país. Entre las provincias más afectadas, están Valparaíso y el Marga Marga (región de Valparaíso. Por ahora, van 8.500 hectáreas consumidas por las llamas.
Las otras comunas afectadas por los siniestros, como Quilpué y Villa Alemana -donde se han quemado 1.500 hectáreas- hay un incendio forestal que “se mantiene activo con intensidad baja en la parte baja del flanco izquierdo, el resto de los sectores no presentan avance, manteniendo puntos de calor dentro del área quemada”, indica Senapred.
Según el último reporte, son 112 las víctimas fatales. Se espera que en las próximas horas haya una actualización.
En la región Metropolitana la situación ha sido controlada en las provincia de Melipilla, como Quilamuta 2 y San Vicente. Sin embargo, en Alhué todavía el estado del siniestro está en combate.
Hace algunos días, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que el “incendio en la región de Valparaíso es el que ha generado más víctimas humanas, y probablemente va a ser la situación de emergencia después del terremoto del 2010 que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo”.