Se ha viralizado un supuesto post de Infobae que por el cambio climático Argentina tendrá diferentes catástrofes naturales en los próximos 4 años. Sin embargo, es falso. El medio de comunicación no publicó la noticia.
Por si tienes poco tiempo:
- Distintos usuarios han compartido que el medio argentino, Infobae, publicó una noticia titulada: «cambio climático: advierten que Argentina podría sufrir tsunamis, erupciones volcánicas, maremotos, huracanes y otros fenómenos climáticos los próximos 4 años».
- Sin embargo, es falso. Infobae no subió ninguna nota sobre este tipo de noticias en sus redes sociales. Tampoco se encontró registro sobre la primicia de las catástrofes que puede vivir Argentina.
Por Fast Check CL
El 19 de diciembre se comenzó ha viralizar en redes sociales (1,2) un post de Infobae con el siguiente título: «Cambio climático: advierten que Argentina podría sufrir tsunamis, erupciones volcánicas, maremotos, huracanes y otros fenómenos climáticos los próximos 4 años».
La publicación más viralizada fue en X con 241 comentarios, 3 mil retuiteadas, 23 mil me gustas y 480 personas lo guardaron.
Sin embargo, es falso. Infobae no publicó esta portada en ninguna de sus redes sociales.
El post es falso
Lo primero que hizo Fast Check fue realizar una búsqueda inversa para saber el origen de la foto y para encontrar la noticia, pero no tuvimos suerte.
Tampoco pudimos hallar la noticia en la página web, Instagram, X y Tiktok de Infobae. Finalmente, hicimos una búsqueda avanzada y lo único que nos apareció fue la verificación que hizo Chequeado, quien contactó a Infobae para consultarle sobre la portada y le respondieron que «es fake» y que «esa supuesta noticia nunca salió en el sitio ni en las redes sociales».
Crisis climática en Argentina
Además, hicimos una búsqueda avanzada para saber si realmente existía una noticia sobre las catástrofes naturales que vivirá Argentina durante los 4 años y tampoco hubo resultado.
Conclusión
Fast Check CL califica como falso el contenido. Infobae en ninguna de sus redes sociales publicó la noticia. Además, el mismo medio lo desmintió.