(Imagen) Tesla instaló sucursales en Argentina luego del triunfo de Milei: #Falso

En redes sociales se viralizaron dos fotos de sucursales de Tesla, las cuales, aparentemente, se abrieron en Argentina luego de que Javier Milei ganara las elecciones presidenciales. Sin embargo, esto es falso, los locales no son del país vecino, una de las tiendas se ubicaba en España y la otra en Suiza.
Comparte:

En redes sociales se viralizaron dos fotos de sucursales de Tesla, las cuales, aparentemente, se abrieron en Argentina luego de que Javier Milei ganara las elecciones presidenciales. Sin embargo, esto es falso, los locales no son del país vecino, una de las tiendas se ubicaba en España y la otra en Suiza.


Por si tienes poco tiempo:

  • Se ha viralizado en ‘X’ fotos de diferentes locales de Tesla y, según dicen, estas abrieron en Argentina días después del triunfo del presidente Milei.
  • Sin embargo, esto es falso. Las imágenes pertenecen a locales de España y Suiza. Además, Tesla no señala en su página web que tenga una tienda abierta en Argentina.

Por Fast Check CL

El 3 de diciembre se comenzó a viralizar en X (1,2) fotos de sucursales de Tesla, compañía automovilística, que, según dicen, se instalaron en Argentina luego de que Milei ganó las presidenciales.

En la primera publicación dicen: «A dos semanas del aplastante triunfo de Milei, TESLA, desembarca en Buenos Aires». Mientras en la segunda comparten otra imagen y afirman: «Dos semanas después de la victoria de Milei, ya instalaron el primer Tesla en Argentina».

Sin embargo, ambas publicaciones son falsas, ambos locales están ubicados en Europa y en la página de Tesla no hay registro de una sucursal en Argentina.

1 imagen
2 imagen

El local se encuentra en Madrid

Para verificar la información, Fast Check realizó una búsqueda inversa de la primera imagen, donde se señala que el local es de Buenos Aires. Esta arrojó dos artículos que aseguran que la foto corresponde a la primera sucursal que abrió en Madrid, España, el año 2017 (1,2).

En ambas noticias señalan que el local se encuentra en la calle Serrano. Por lo tanto, este medio ingresó a Google Maps para saber si efectivamente hay un local de Tesla ahí, pudiendo comprobar que actualmente no, pero sí estuvo, pues al revisar las imágenes del año 2018 se verificó que la sucursal sí estaba ahí en ese periodo.

Además, en la publicación viral se asegura que el local de Tesla de Buenos Aires se encuentra en la calle Avenida Libertados con Salguero, pero al revisar en Google Maps esa intersección se puede corroborar que no existe ningún Tesla.

De igual manera, la imagen del contenido viral está editada, pues en la foto original no aparece ninguna patente, mientras en el registro de la publicación le colocaron una matrícula argentina.

La sucursal no es de Bariloche

Luego, se realizó una búsqueda inversa de la segunda imagen. Con eso se arrojó la misma foto en Google Maps, donde se muestra que es de Cadenazzo, Suiza. Si bien, la actualización más reciente es de 2014, esta sucursal sigue apareciendo en el sitio web de Tesla como una de las que se mantiene activa.

Tesla no tiene tiendas en Argentina

Además, se buscó en el sitio web de Tesla las sucursales que la empresa tiene en distintos países, pudiendo comprobar que Argentina no está entre ellos.

De todas maneras, en la búsqueda también se arrojaron artículos de verificación como Reverso, Chequeado y AFP Factual, donde se desmiente que estas sucursales estén en Argentina.

Conclusión

Fast Check CL califica como falsa la información. Las imágenes de las supuestas tiendas de Tesla que abrieron en Argentina, en realidad pertenecen a locales ubicados en España y Suiza. Además, en la página de la empresa no hay registro de una sucursal ubicada en el país vecino.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Secretario General de la OTAN: “Si Trump entrega Ucrania a Putin, entonces Estados Unidos será expulsado de la Alianza”: #Falso

Se comparte en redes sociales distintas publicaciones asegurando que Mark Rutte, Secretario General de la OTAN, amenazó a Donald Trump con expulsarlo de la organización si este decide entregar Ucrania a Putin. Esto es #Falso, no existe registro de que Rutte haya realizado amenazas o advertencias a Trump desde que fue electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.

Secretario General de la OTAN: “Si Trump entrega Ucrania a Putin, entonces Estados Unidos será expulsado de la Alianza”: #Falso

Se comparte en redes sociales distintas publicaciones asegurando que Mark Rutte, Secretario General de la OTAN, amenazó a Donald Trump con expulsarlo de la organización si este decide entregar Ucrania a Putin. Esto es #Falso, no existe registro de que Rutte haya realizado amenazas o advertencias a Trump desde que fue electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.