(Concurso) “Para celebrar el cumpleaños de Acuenta, todos los que escriban ‘Feliz cumpleaños’ recibirán regalos exclusivos”: #Falso

Gran actividad he generado un supuesto concurso del supermercado Acuenta en Facebook, donde se pide que se comente «Feliz cumpleaños» en su publicación para así, ganar premios en efectivo, vales de compra y bolsas de regalo. Esto es falso, ya que Acuenta confirmó que dicha página no les pertenece y tampoco la han compartido en sus redes sociales oficiales.
Comparte:

Gran actividad he generado un supuesto concurso del supermercado Acuenta en Facebook, donde se pide que se comente «Feliz cumpleaños» en su publicación para así, ganar premios en efectivo, vales de compra y bolsas de regalo. Esto es falso, ya que Acuenta confirmó que dicha página no les pertenece y tampoco la han compartido en sus redes sociales oficiales.



Por si tienes poco tiempo:

  • Mucha actividad ha generado una publicación de la página «Acuenta-Fans», en la cual se asegura que el supermercado entregará premios a las personas que la comenten.
  • Esto sería falso, ya que este concurso no se ha compartido en sus redes sociales oficiales y el mismo supermercado Acuenta asegura que esta página no es de ellos.

Por Fast Check CL

Una página de Facebook llamada «Acuenta-Fans», publicó un concurso con el fin de celebrar el cumpleaños de la compañía, ofreciéndole a los usuarios que comenten «Feliz cumpleaños» en el post, premios en efectivo, vales de compra y bolsas de regalo.

«Para celebrar el cumpleaños de Acuenta, todos los que escriban “Feliz cumpleaños” en la página Acuenta antes del 20 de agosto de 2023 recibirán un regalo exclusivo de bolsas de regalo, dinero en efectivo y vales de compra. Buena suerte», menciona la publicación que ya se ha compartido más de 1100 veces y posee más de 2300 comentarios.

Publicación verificada

Sin embargo, tanto la publicación como la página en sí es falsa, ya que no sería una cuenta oficial del supermercado Acuenta. Además, Fast Check CL se comunicó con la empresa, donde aclararon que no usan esa mecánica de concurso.

La página no es oficial

Fast Check CL investigó la pagina en cuestión que sube el concurso y encontró una diferencia muy importante:

Página falsa

Como se puede observar, la página Acuenta Fans posee 811 me gusta y 908 seguidores, muy por debajo de los más de 235 mil me gusta que posee la página oficial.

Página real

Confirmación de Acuenta

Fast Check CL se comunicó con la empresa Acuenta, donde negaron su relación con dicha página y aseguraron que sus promociones y concursos los mencionan en el apartado dedica a ello en su sitio web.

Ha surgido una nueva página

Mientras se redactaba esta nota, Acuenta Fans publico una nueva página con la misma mecánica de concurso, solo que ahora «se puede concursar hasta el 27 de agosto».

La nueva cuenta

Conclusión

Fast Check CL determina que dicho contenido es falso. La página de Facebook que ofrece premios por compartirla no es oficial y así lo confirman desde el mismo supermercado Acuenta.

Comparte:

Te puede interesar:

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Acaban de confirmar que los extraterrestres viven en el océano: #Falso

Se comparten en Tiktok videos asegurando que se confirmó la presencia de extraterrestres en el océano durante una exposición de expertos frente al Congreso de Estados Unidos. Esto es #Falso, tras revisar la sesión en el Congreso y documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos no fue posible encontrar información que confirmara la presencia de extraterrestres en el mar.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.