(Concurso) “Para celebrar el cumpleaños de Unimarc, quien escriba ‘Feliz Cumpleaños’ recibirán regalos exclusivos”: #Falso

Mucha actividad ha generado un -supuesto- concurso de Unimarc en Facebook, donde piden que se comente una publicación y se comparta en redes sociales. Esto es falso, Unimarc confirmó que dicha página no les pertenece y no se ha publicado dicho concurso en sus cuentas oficiales.
Comparte:

Mucha actividad ha generado un -supuesto- concurso de Unimarc en Facebook, donde piden que se comente una publicación y se comparta en redes sociales. Esto es falso, Unimarc confirmó que dicha página no les pertenece y no se ha publicado dicho concurso en sus cuentas oficiales.



Por si tienes poco tiempo:

  • Mucha actividad ha generado una publicación de la página «Unimarc-Fans», en la cual se asegura que el supermercado entregará regalos a las personas que comenten.
  • Sin embargo, esto es falso. Ese concurso no se ha publicado en las cuentas oficiales de Unimarc, además, el supermercado aseguró que esa página no es de ellos.

Por Fast Check CL

Una página de Facebook llamada Unimarc Fans, publicó un concurso con el fin de celebrar el cumpleaños de la compañía, entregando regalos a los usuarios que comenten «Feliz Cumpleaños» en el post y se registren en el link de su sitio web.

«Para celebrar el cumpleaños de @Unimarc, todos los que escriban “Feliz Cumpleaños” en nuestra página antes del 23 de julio de 2023 recibirán regalos exclusivos de bolsas de regalo, dinero en efectivo y vales de compra. Buena suerte», se afirma en la publicación que se ha compartido más de 200 veces y cuenta con más de 300 comentarios.

Publicación verificada.

Sin embargo, dicha publicación es falsa, ya que la página no sería la oficial de Unimarc. Además, Fast Check CL se comunicó con el supermercado, desde donde aclararon que se trata de un sitio falso.

La página no es oficial

Fast Check CL investigó la página en cuestión que sube el concurso, encontrando algunas incongruencias:

Página falsa

Como se puede ver, la página Unimarc-Fans posee solo 25 “me gusta” y 54 seguidores, muy por debajo de lo que tiene la página oficial de Unimarc. Además, no posee el característico ticket azul que entrega Facebook a las páginas oficiales.

Página oficial

También, se efectuó una búsqueda inversa con Google en fotos que no pertenecen a Unimarc, descubriendo que se utilizaron fotos del supermercado ecuatoriano “Aki” y de un supermercado de Republica checa.

Confirmación por Unimarc

De igual manera, Fast Check CL se comunicó con Unimarc, desde donde confirman que dicha página no tiene relación con ellos, ya que no utilizan dicho medio para ofrecer concursos, si no en su página web dedicada a ello (Desactualizada de 2015), donde tampoco está la información que se viralizó en redes sociales.

Conclusión

Fast Check CL determina que dicho contenido es falso. La página de Facebook que ofrece dicho concurso no es oficial. Así lo confirmaron desde el mismo supermercado Unimarc.

Comparte:

Te puede interesar:

Auditoría al minizoo de La Serena

Ley de la selva en el minizoo de La Serena: auditoría interna detecta animales sin registro, alimentación deficitaria y sin plan de vacunas

Una auditoría interna detectó una serie de irregularidades respecto al inventario, alimentación y cuidado de los animales del minizoo del Parque Pedro de Valdivia, administrado por la Municipalidad de La Serena. En 2023, el SAG ordenó su clausura, pero el recinto sigue operando. Rapaces sin registro, alimentación deficitaria y precarias instalaciones veterinarias fueron denunciadas por la Dirección de Control municipal.

Fernando Lasalvia, ex notero CQC, cineasta, músico y chef: “Una pregunta que le haría a Boric es ¿qué se siente ser lo que siempre criticaste?”

Gastronomía y política son dos temas que marcan la vida de Fernando Lasalvia, el ex notero de CQC y ahora chef detrás de la cena clandestina “Chuba Chuba”. Esta diversidad de trabajos no asusta al periodista, quien estuvo en distintos canales de televisión, ha hecho documentales, una película, participado en dos bandas musicales y ha sido sous-chef en México. Acá conversamos con él sobre comida, la administración Boric, el estallido social y el clasismo en Chile.

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

Auditoría al minizoo de La Serena

Ley de la selva en el minizoo de La Serena: auditoría interna detecta animales sin registro, alimentación deficitaria y sin plan de vacunas

Una auditoría interna detectó una serie de irregularidades respecto al inventario, alimentación y cuidado de los animales del minizoo del Parque Pedro de Valdivia, administrado por la Municipalidad de La Serena. En 2023, el SAG ordenó su clausura, pero el recinto sigue operando. Rapaces sin registro, alimentación deficitaria y precarias instalaciones veterinarias fueron denunciadas por la Dirección de Control municipal.

(Video) “Imágenes exclusivas de la llegada de Monsalve al penal de Rancagua”: #Engañoso

Un video viral exhibe la supuesta llegada del exsubsecretario Manuel Monsalve a la cárcel de Rancagua, mientras es cargado por un grupo de guardias. Fast Check calificó esto como engañoso, ya que si bien es Monsalve quien aparece en el video y está siendo trasladado por gendarmes, esto sucedió en 2010 cuando lo desalojaron de la cárcel de Temuco por hacer una huelga de hambre a favor de comuneros mapuche.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.