(Seminario) Desinformación y Redes sociales: el rol de las plataformas en el combate a las noticias falsas

El próximo miércoles 22 de marzo a las 9:30 hrs, el Magíster de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el medio de fact checking, Fast Check CL, invitan a la comunidad a ser parte de una conversación y debate sobre el rol que Meta (Facebook) está teniendo para combatir la desinformación en Chile y el mundo. Para ello hemos invitado en exclusiva a nuestro país, a la gerente del Programa de Verificadores Independientes de Meta para América Latina, Dulce Ramos.
Comparte:

El próximo miércoles 22 de marzo a las 9:30 hrs, el Magíster de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el medio de fact checking, Fast Check CL, invitan a la comunidad a ser parte de una conversación y debate sobre el rol que Meta (Facebook) está teniendo para combatir la desinformación en Chile y el mundo. Para ello hemos invitado en exclusiva a nuestro país, a la gerente del Programa de Verificadores Independientes de Meta para América Latina, Dulce Ramos.


Santiago — El próximo miércoles 22 de marzo a las 9:30, el Magíster de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el medio de fact checking, Fast Check CL realizarán el seminario “Seminario Desinformación y Redes sociales: el rol de las plataformas en el combate a las noticias falsas”, cuyo propósito es conversar sobre el fenómeno de la desinformación en nuestro país y el impacto que está teniendo en América Latina.

Para este propósito, hemos invitado, desde México, a la periodista Dulce Ramos, quien actualmente es gerente del Programa de Verificadores Independientes de Meta para América Latina.

Dulce Ramos | Fotografía: Fundación Gabo

Dulce Ramos ha sido periodista del medio de comunicación Animal Político, The New York Times en Español y también fue parte de la International Fact Checking Network (IFCN), organización que congrega a los medios de comunicación de fact checking en todo el mundo, entidad que acredita, además, a Fast Check CL.

El seminario se realizará en centro de Estudios de Postgrado y Educación continua USACH, Cruz del sur #77 (Metro Escuela Militar) Las Condes, a las 9:30 hrs, y contará con la participación del director de Fast Check CL, el periodista y doctorando en Ciencias de la Comunicación, Fabián Padilla, y el académico de la Universidad de Santiago de Chile, David Jofré, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Glasgow, Reino Unido.

Fabián Padilla
David Jofre | Twitter

Para asistir al evento, debes inscribirte en el siguiente enlace: pincha aquí.

Comparte:

Te puede interesar:

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Secretario General de la OTAN: “Si Trump entrega Ucrania a Putin, entonces Estados Unidos será expulsado de la Alianza”: #Falso

Se comparte en redes sociales distintas publicaciones asegurando que Mark Rutte, Secretario General de la OTAN, amenazó a Donald Trump con expulsarlo de la organización si este decide entregar Ucrania a Putin. Esto es #Falso, no existe registro de que Rutte haya realizado amenazas o advertencias a Trump desde que fue electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.