Se ha viralizado una imagen que muestra a la luchadora de MMA trans, Fallon Fox, y la peleadora Kay Hansen. Junto con esto se asegura que «Fallon Fox, rompe el cráneo a una mujer en un combate». Pero, esta información es falsa, ya que las luchadoras que ahí se muestran nunca han combatido juntas, ambas lo desmintieron en redes sociales.
Por si tienes poco tiempo:
- Se ha viralizado que la luchadora trans de MMA, Fallon Fox, le habría quebrado el cráneo a la peleadora Kay Hansen.
- Esta información es falsa, ya que estas luchadoras nunca han combatido juntas según el historial oficial de cada una de ellas.
- Además, ambas confirmaron que es falso en sus redes sociales.
Por Fast Check CL
Se ha compartido en redes sociales (1,2,3,4,5) una imagen que muestra a las luchadoras Fallon Fox y Kay Hansen. Junto con esto se afirma que Fox le quebró el cráneo a su oponente en un combate.
«El luchador de MMA trans, Fallon Fox, rompe el cráneo a una mujer en un combate. Os toman el puto pelo feministas», es el mensaje compartido en la publicación.
Esta información es falsa, ya que las peleadoras no han combatido entre ellas. Además, las dos confirmaron la falsedad de esta publicación en 2021, mediante sus redes sociales.
Kay Hansen: peleadora que aparece en la imagen
Gracias a la técnica de búsqueda inversa, logramos identificar quién es la peleadora de la derecha en la imagen, la cual aparece ensangrentada.
Se trata de Kay Hansen, artista marcial mixta oriunda de Estados Unidos, quien compite en la categoría de peso paja femenino.
Ella misma subió a sus redes la imagen en la que se ve ensangrentada, el 1 de junio del año 2021. «Consíguete una chica que pueda hacer ambas cosas», es la traducción de su tuit.
Fox y Hansen no han peleado
Con la misma búsqueda antes mencionada, Fast Check CL logró confirmar que en Twitter Hansen desmintió la situación. «Brooo he visto esto dando vueltas por todas partes jajaja. Yo no peleé con ella», aseguró la luchadora.
De igual manera, tras una búsqueda de palabras claves sobre Fallon Fox,se logró identificar que ella también, a través de su cuenta oficial de Facebook, publicó el 21 de febrero del año 2021 una aclaración sobre este tema.
«Nunca le he roto el cráneo a nadie. Noticias falsas. ¡Y estoy jubilada, maldita sea! ¡¿Cómo diablos tengo una pelea contra Kay Hansen y estoy retirada?!», afirma.
Para corroborar dicha información, Fast Check CL revisó el historial de combates de cada una de ellas, pudiendo comprobar que efectivamente nunca han peleado.
Conclusión
Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que no hay registro de que las peleadoras que aparecen en la imagen hayan luchado entre sí. Además, ambas, a través de sus redes sociales, confirmaron que la información es falsa.