En una publicidad de Facebook se asegura que Karen Doggenweiler está auspiciando una marca para bajar de peso, llamada One Two Slim. Fast Check CL calificó como falsa la publicación, ya que la animadora aseguró que nunca había publicitado esa marca, además la imagen que se comparte de ella promocionando el producto fue editada.
Si tienes poco tiempo:
- En una imagen publicitada en Facebook se aseguró que Karen Doggenweiler está auspiciando una marca para bajar de peso, llamada One Two Slim.
- Respecto a esto, Doggenweiler aseguró que «nunca he participado para una campaña de esta supuesta marca y mucho menos he dado declaraciones sobre los beneficios que entrega este producto».
- Además, Fast Check CL pudo comprobar que la imagen que se comparte de Karen Doggenweiler fue editada, la original es de la tercera temporada del programa Llegó tu Hora que se dio en 2019.
Por Isidora Osorio
En una publicidad en Facebook se compartió una imagen de Karen Doggenweiler auspiciando un producto llamado One Two Slim, conocido para bajar de peso.
Además, en la misma publicación se comparte el link de una supuesta entrevista que habría dado la periodista, donde asegura que habría sido demandada por recomendar este producto.
Verificación
Fast Check CL pudo comprobar que lo que plantea la publicación es falso, ya que Karen Doggenweiler no ha promocionado ese producto para bajar de peso. De hecho, la imagen que se muestra de ella fue editada.
Búsqueda inversa
Lo primero que se hizo fue realizar una búsqueda inversa para encontrar el origen de la foto, con lo que se pudo constatar que la imagen original es de un anuncio de la tercera temporada del programa de TVN «Llegó Tú Hora», donde se muestra a Karen Doggenweiler sosteniendo una silla con una persona sentada en ella.
Esto demostraría que la imagen fue editada y que en realidad lo que sostiene la presentadora es una silla con una persona y no el producto de One Two Slim, para bajar de peso. Además, Doggenweiler fue conductora en la tercera temporada del programa el año 2019, por lo que la imagen tampoco sería actual.
Karen Doggenweiler desmintió la información
De todas maneras, Karen Doggenweiler en sus redes sociales salió desmintiendo este anuncio y aseguró que jamás ha promocionado ese producto para adelgazar.
«Lamento tener que usar mis plataformas para notificar esto. Pero ya son muchas personas que me avisan que les aparece esta publicidad engañosa en sus redes sociales. RECALCO QUE ES FALSO! Nunca he participado para una campaña de esta supuesta marca y mucho menos he dado declaraciones sobre los beneficios que entrega este producto», aseguró en su Facebook e Instagram.
«Las fotografías que circulan son editadas de anuncios de programas que he participado en TVN. Me he contactado y he denunciado los sitios que están publicando este aviso. Espero que con esto no sigan cayendo más personas en esta estafa», agregó.
Sobre la supuesta entrevista que dio
En la publicación también se comparte un link para que la gente visite una entrevista en la que la Doggenweiler aseguraría que la demandaron por promocionar este producto, lo cual es falso, ya que no hay registro de eso.
Específicamente en la entrevista afirman que «el pasado mes la Alianza Nacional de Dietólogos demandó a Karen Doggenweiler porque después de su aparición en televisión, contando sobre cómo pudo adelgazar tan rápido después de dar a luz, el número de personas interesadas en los servicios de dietólogos y gimnasios experimentó un caída. Hace un par de días el proceso judicial ha terminado. Anticipando los hechos, podemos decir que Karen ha ganado el pleito, pero le hemos pedido que nos contara los detalles ella misma».
Respecto a lo anterior, al revisar las redes sociales de Karen Doggenweiler(1,2,3), medios de comunicación y realizar una búsqueda avanzada, se pudo comprobar que no hay registro de que el último mes la periodista haya dado una entrevista donde recomienda un producto para bajar de peso y menos que haya dado a luz.
Además, se revisó el Poder Judicial para ver si existía alguna causa que demostrara que la animadora fue demandada por promocionar un este producto y se pudo comprobar que no hay registro de eso.
Conclusión
Fast Check CL calificó como falso el contenido que se comparte en la publicidad de Facebook, ya que se pudo comprobar que la imagen que utilizaron fue editada. Además, Karen Doggenweiler desmintió la información y no hay ningún registro que demuestre que dio una entrevista en Chile promocionando el producto.