(Imagen) Karen Doggenweiler auspicia un producto para bajar de peso: #Falso

En una publicidad de Facebook se asegura que Karen Doggenweiler está auspiciando una marca para bajar de peso, llamada One Two Slim. Fast Check CL calificó como falsa la publicación, ya que la animadora aseguró que nunca había publicitado esa marca, además la imagen que se comparte de ella promocionando el producto fue editada.

En una publicidad de Facebook se asegura que Karen Doggenweiler está auspiciando una marca para bajar de peso, llamada One Two Slim. Fast Check CL calificó como falsa la publicación, ya que la animadora aseguró que nunca había publicitado esa marca, además la imagen que se comparte de ella promocionando el producto fue editada.


Si tienes poco tiempo:

  • En una imagen publicitada en Facebook se aseguró que Karen Doggenweiler está auspiciando una marca para bajar de peso, llamada One Two Slim.
  • Respecto a esto, Doggenweiler aseguró que «nunca he participado para una campaña de esta supuesta marca y mucho menos he dado declaraciones sobre los beneficios que entrega este producto».
  • Además, Fast Check CL pudo comprobar que la imagen que se comparte de Karen Doggenweiler fue editada, la original es de la tercera temporada del programa Llegó tu Hora que se dio en 2019.

Por Isidora Osorio

En una publicidad en Facebook se compartió una imagen de Karen Doggenweiler auspiciando un producto llamado One Two Slim, conocido para bajar de peso.

Además, en la misma publicación se comparte el link de una supuesta entrevista que habría dado la periodista, donde asegura que habría sido demandada por recomendar este producto.

Publicación veificada.

Verificación

Fast Check CL pudo comprobar que lo que plantea la publicación es falso, ya que Karen Doggenweiler no ha promocionado ese producto para bajar de peso. De hecho, la imagen que se muestra de ella fue editada.

Búsqueda inversa

Lo primero que se hizo fue realizar una búsqueda inversa para encontrar el origen de la foto, con lo que se pudo constatar que la imagen original es de un anuncio de la tercera temporada del programa de TVN «Llegó Tú Hora», donde se muestra a Karen Doggenweiler sosteniendo una silla con una persona sentada en ella.

Esto demostraría que la imagen fue editada y que en realidad lo que sostiene la presentadora es una silla con una persona y no el producto de One Two Slim, para bajar de peso. Además, Doggenweiler fue conductora en la tercera temporada del programa el año 2019, por lo que la imagen tampoco sería actual.

Imagen original. Obtenida en TVN.

Karen Doggenweiler desmintió la información

De todas maneras, Karen Doggenweiler en sus redes sociales salió desmintiendo este anuncio y aseguró que jamás ha promocionado ese producto para adelgazar.

«Lamento tener que usar mis plataformas para notificar esto. Pero ya son muchas personas que me avisan que les aparece esta publicidad engañosa en sus redes sociales. RECALCO QUE ES FALSO! Nunca he participado para una campaña de esta supuesta marca y mucho menos he dado declaraciones sobre los beneficios que entrega este producto», aseguró en su Facebook e Instagram.

«Las fotografías que circulan son editadas de anuncios de programas que he participado en TVN. Me he contactado y he denunciado los sitios que están publicando este aviso. Espero que con esto no sigan cayendo más personas en esta estafa», agregó.

Publicación de Karen Doggenweiler en Instagram.

Sobre la supuesta entrevista que dio

En la publicación también se comparte un link para que la gente visite una entrevista en la que la Doggenweiler aseguraría que la demandaron por promocionar este producto, lo cual es falso, ya que no hay registro de eso.

Específicamente en la entrevista afirman que «el pasado mes la Alianza Nacional de Dietólogos demandó a Karen Doggenweiler porque después de su aparición en televisión, contando sobre cómo pudo adelgazar tan rápido después de dar a luz, el número de personas interesadas en los servicios de dietólogos y gimnasios experimentó un caída. Hace un par de días el proceso judicial ha terminado. Anticipando los hechos, podemos decir que Karen ha ganado el pleito, pero le hemos pedido que nos contara los detalles ella misma».

Respecto a lo anterior, al revisar las redes sociales de Karen Doggenweiler(1,2,3), medios de comunicación y realizar una búsqueda avanzada, se pudo comprobar que no hay registro de que el último mes la periodista haya dado una entrevista donde recomienda un producto para bajar de peso y menos que haya dado a luz.

Además, se revisó el Poder Judicial para ver si existía alguna causa que demostrara que la animadora fue demandada por promocionar un este producto y se pudo comprobar que no hay registro de eso.

Conclusión

Fast Check CL calificó como falso el contenido que se comparte en la publicidad de Facebook, ya que se pudo comprobar que la imagen que utilizaron fue editada. Además, Karen Doggenweiler desmintió la información y no hay ningún registro que demuestre que dio una entrevista en Chile promocionando el producto.

Fast Check CL es un medio que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Considera ser suscriptor por 1.500 pesos mensuales. Puedes cancelar cuando tu quieras.

Te puede interesar:

“2 caribeños detenidos por asaltar en Isla de Pascua”: #Falso

En redes sociales circula una publicación que asegura que dos extranjeros fueron detenidos por cometer un asalto en Isla de Pascua. Sin embargo, no hay ningún registro oficial ni cobertura de prensa que respalde esta afirmación, y tanto Carabineros como la PDI desmintieron que se haya registrado un hecho de este tipo en la isla.

(Imagen) “2 camiones con más de 400 rifles fueron descubiertos entrando por Colchane”: #Engañoso

En redes sociales se afirmó que en Colchane fueron incautados dos camiones con más de 400 rifles, acompañando la publicación con una captura de una nota de Chilevisión. Sin embargo, esto es #Engañoso. Si bien la nota del noticiero es real, corresponde a una incautación ocurrida en 2023, en la que se decomisaron 136 rifles de aire comprimido, no armas de fuego. Además, fuentes oficiales descartaron la existencia de una incautación reciente de 400 rifles en la zona.

“Diputados oficialistas han presentado una modificación constitucional para expropiar los fondos de pensiones”: #Falso

Se comparten publicaciones afirmando que diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley que permitirá expropiar los fondos de pensiones. Esto es #Falso, el texto presentado a la Cámara de Diputados y Diputadas por Ana María Gazmuri y Tomás Hirsch tiene como objetivo la nacionalización de las AFP y no menciona la posibilidad de expropiar los fondos de sus afiliados.

Rodolfo Carter: “Mi mamá renunció cuando asumí como alcalde, pero siguió ayudando ad honorem por 13 años”: #Real

Fast Check CL califica el contenido como #Real. Tras revisar registros oficiales y documentos municipales, se confirmó que Gloria Fernández trabajó en la Corporación Municipal de La Florida entre 2007 y 2011. Luego de su renuncia, presentada el mismo día en que Rodolfo Carter asumió como alcalde, no existen registros de un vínculo contractual hasta su reciente contratación en diciembre de 2024, bajo la administración de Daniel Reyes.

Últimos chequeos:

“Hemos destruido más de 67 mil armas”: #Real

En cadena nacional, el presidente Gabriel Boric afirmó que durante su gobierno se han destruido más de 67 mil armas. Se determinó que la afirmación es #Real. Tras revisar diversas fuentes oficiales, incluyendo la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), se confirmó que entre 2022 y 2024 se han destruido 67.007 armas.

“Nasa significa ‘falso’ en hebreo”: #Falso

Fast Check califica el contenido como #Falso. La palabra ‘nasa’ no significa ‘mentira’, ‘falso’ o ‘engaño’ en hebreo. Esto lo confirmó una lingüista del Museo Judío de Chile, sumado a distintos traductores de hebreo disponibles online.

(Imagen) “Por un servicio de catering 426 palos”: #Engañoso

En X se difunde que la Municipalidad de Iquique adjudicó $426 millones para un servicio de catering. Sin embargo, esto es #Engañoso: aunque el documento compartido es real, el monto adjudicado para el evento es de $148 millones, y no de 426 millones, como se afirma.

(Imagen) “2 camiones con más de 400 rifles fueron descubiertos entrando por Colchane”: #Engañoso

En redes sociales se afirmó que en Colchane fueron incautados dos camiones con más de 400 rifles, acompañando la publicación con una captura de una nota de Chilevisión. Sin embargo, esto es #Engañoso. Si bien la nota del noticiero es real, corresponde a una incautación ocurrida en 2023, en la que se decomisaron 136 rifles de aire comprimido, no armas de fuego. Además, fuentes oficiales descartaron la existencia de una incautación reciente de 400 rifles en la zona.

(Imagen) “Por un servicio de catering 426 palos”: #Engañoso

En X se difunde que la Municipalidad de Iquique adjudicó $426 millones para un servicio de catering. Sin embargo, esto es #Engañoso: aunque el documento compartido es real, el monto adjudicado para el evento es de $148 millones, y no de 426 millones, como se afirma.

“Norovirus ya es pandemia en Chile y no lo informan”: #Falso

Se comparte en redes sociales la llegada de un virus llamado «Norovirus», el cual estaría produciendo una nueva pandemia. Sin embargo, la información es #Falsa, pues no hay registro de una pandemia producida por dicho virus. Además, el Ministerio de Salud lo desmintió.

“Diputados oficialistas han presentado una modificación constitucional para expropiar los fondos de pensiones”: #Falso

Se comparten publicaciones afirmando que diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley que permitirá expropiar los fondos de pensiones. Esto es #Falso, el texto presentado a la Cámara de Diputados y Diputadas por Ana María Gazmuri y Tomás Hirsch tiene como objetivo la nacionalización de las AFP y no menciona la posibilidad de expropiar los fondos de sus afiliados.