Imagen de Antonia Barra en publicidad de Falabella: #Fake

Una supuesta imagen que incluía a Antonia Barra en un aviso publicitario de Falabella, fue viralizada en Facebook durante los últimos días. Mediante búsqueda inversa, además de contactar al retail, concluímos que la imagen es falsa.
Comparte:

Una supuesta imagen que incluía a Antonia Barra en un aviso publicitario de Falabella, fue viralizada en Facebook durante los últimos días. Mediante búsqueda inversa, además de contactar al retail, concluímos que la imagen es falsa.


Por Elías Miranda

“Nos vestimos con una nueva actitud, para que nunca más estés sola, el poder tiene rostro de mujer y su nombre es Antonia Barra”. Así describe una imagen viralizada en una publicación de Facebook, que supuestamente corresponde a un aviso publicitario de la multitienda Falabella.

La imagen que promueve la Moda sustentable, incluye a la actriz chilena Mariana Di Girolamo, junto a Antonia Barra, la joven que se quitó la vida tras denunciar haber sido violada por Martin Pradenas, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Imagen viralizada en Facebook.

Método

Fast Check CL a través de búsqueda inversa en Google imágenes y Bing, no encontró resultados relacionados al supuesto aviso publicitario. Además, mediante imageedited.com, se reconoce un indicio de alteración en la imagen, lo cual es evidente en el texto del encabezado.

Si bien Falabella ha publicitado Moda sustentable con Mariana Di Girólamo en su catálogo, desde el retail nos confirmaron que el presunto uso de la imagen de Antonia Barra es totalmente falso.

De esta forma, Fast Check CL verificó con la fuente oficial que la imagen viralizada con Antonia Barra es falsa.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Comparte:

Te puede interesar:

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.