Lady Gaga en un ritual satánico: #Fake

Tras la revisión de artículos online, el equipo de FastCheckCL pudo comprobar que las imágenes enviadas de Lady Gaga en un supuesto ritual satánico corresponden a fotografías de una evento de arte del año 2013.
Comparte:

Tras la revisión de artículos online, el equipo de FastCheckCL pudo comprobar que las imágenes enviadas de Lady Gaga en un supuesto ritual satánico corresponden a fotografías de una evento de arte del año 2013.


Por Equipo FastCheckCL

Es una imagen que data de julio de 2013, pero cada cierto tiempo resurge entre nuevas noticias falsas. Este año la imagen volvió a circular bajo la aseveración que se trataba de un ritual satánico que contaba con la participación de la estrella pop Lady Gaga.”

La fotografía difundida como un supuesto ritual satánico es en realidad la exposición Funérailles de Miel” de la artista Lisa Lozano. En este se presenta a una mujer en un cajón del tamaño de un ataúd cubierta de miel, en el que se invita a los espectadores a tomar una cuchara y probarla.

Exhibición de arte

En la fotografía del 27 de julio 2013, se ve a Lady Gaga junto a Mariana Abramovic, artista de performance conocida por su polémicas presentaciones. Ambas mujeres acudieron juntas a la 20ª edición anual de la gala benéfica del Watermill Center en Nueva York, donde se encontraba “Funérailles de Miel“.

Lady Gaga y Marina Abramovic. Fotógrafo: Amanda Gordon/Bloomberg via Getty Images

El año 2016 la artista se enfrentó a la misma desinformación, descartando las acusaciones de participar en un ritual satánico mediante su cuenta de Twitter: “Era una exhibición de arte de estudiantes. No creemos en el diablo. Creemos en la amabilidad”.

Comparte:

Te puede interesar:

Vardoc, youtuber: “Siento que consumir otros streamers contamina un poco la creatividad”

16 años atrás Youtube Chile vivía su época dorada: miles de visualizaciones, eventos de manera seguida y reconocimiento en las calles eran parte del día a día. Sin embargo, hoy la realidad es distinta, su contenido es diferente y su público también. En esta entrevista Nicolás Liñan de Ariza, conocido como Vardoc, habla de su panorama actual, repasa su historia en Internet y analiza el mercado streamer.

Mission Golden

Mission Golden: demandas y el cierre de una hospedería hacen tambalear al administrador de albergue favorito de Desarrollo Social

La Fundación Mission Golden enfrenta 23 demandas laborales, embargos y problemas de gestión en el marco de su participación en programas sociales financiados por el Ministerio de Desarrollo Social. Desde 2019, Mission Golden ha recibido más de $6.500 millones de Mideso. Sin embargo, testimonios de trabajadores y exempleados apuntan a retrasos en el pago de sueldos, cotizaciones impagas y despidos injustificados. El ministerio está en conocimiento de los problemas que afectan a un albergue ubicado en Concepción al cual, hace unas semanas, puso término anticipado del contrato.

TikTok está a semanas de ser prohibido en Estados Unidos, a menos que Trump decida lo contrario

TikTok afronta su momento más complicado en Estados Unidos, con su permanencia en riesgo tras la aplicación de una ley que la cataloga como una amenaza para el país, a menos que su filial sea vendida. La ley, de aplicarse a finales de enero, limitará la descarga de la aplicación y sus actualizaciones. Ahora, TikTok ha recurrido al Tribunal Supremo como último recurso, mientras que Trump insinuó su apoyo a la plataforma.

Vardoc, youtuber: “Siento que consumir otros streamers contamina un poco la creatividad”

16 años atrás Youtube Chile vivía su época dorada: miles de visualizaciones, eventos de manera seguida y reconocimiento en las calles eran parte del día a día. Sin embargo, hoy la realidad es distinta, su contenido es diferente y su público también. En esta entrevista Nicolás Liñan de Ariza, conocido como Vardoc, habla de su panorama actual, repasa su historia en Internet y analiza el mercado streamer.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.