En distintas plataformas se compartió una imagen con un supuesto mail enviado entre Lucho Ramírez y la diputada Camila Flores. Fast Check CL calificó como falsa la imagen, ya que Anonymus Chile, quienes lo publicaron en primera instancia, y la diputada Camila Flores desmintieron el contenido.
Por Fast Check CL
La tarde del 17 de enero nos llegó para verificar una imagen con un supuesto mail enviado entre Lucho Ramírez y la diputada Camila Flores.
En el correo se puede leer que la diputada evalúa la situación de un supuesto hecho ilegal. Además, confirma una transferencia por 300 mil pesos como pago por este servicio.
Todo esto a raíz del robo y destrucción de la escultura del «Negro Matapacos» que dimos a conocer el día de ayer.
Sin embargo, los correos estaban con fecha lunes 12 de enero de 2020 y el robo de la escultura fue el 16 de enero. Además, el lunes no fue 12, sino 13 de enero.
La imagen fue difundida por la plataforma Anonymus Chile, quien además ofreció disculpas. «En base al mail supuesto filtrado queremos aclarar que es falso, nos enviaron la información y de confiados con ese team lo publicamos. Asumimos la responsabilidad de dar siempre con la verdad y es por eso este párrafo. Seguiremos sin descansar», sostuvieron en su cuenta de Twitter.
Además, la diputada, con quien intentamos hacer contacto sin respuesta, señaló en Twitter que la imagen y los correos son falsos.
Conclusión
Fast Check CL calificó como falso el contenido entregado en la imagen, ya que, tanto Anonymus como la diputada Camila Flores, desmintieron la información.