Niña de 15 años en riesgo vital tras impacto de lacrimógena: #Real

Comparte:

El día martes se dio a conocer que una menor de 15 años recibió un impacto de bomba lacrimógena. El INDH confirmó el hecho a través de Twitter.


Por Fast Check CL

En riesgo vital se encontraría una menor de 15 años el día martes 10 de diciembre que recibió un impacto de bomba lacrimógena en Plaza Baquedano, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en el lugar. Ocho serían las personas que durante la tarde de ayer recibieron impactos similares durante la tarde, entre ellos un hombre de 32 años que presentaba hundimiento craneal, y que igualmente está en una situación de gravedad y riesgo vital.

Durante la madrugada, personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) acudió hasta la posta central para constatar el estado de salud “de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó Andrea Rodríguez, jefa de turno del lugar-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia”, tal como informaron en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, Beatriz Contreras, jefa del INDH Región Metropolitana (RM), manifestó su preocupación por la cantidad de personas lesionadas y en particular porque “estos elementos disuasivos han impactado la parte superior del cuerpo, tales como la mandíbula y la cabeza de los heridos. Solo en uno de los ocho casos la lesión fue en la parte más baja del cuerpo”, añadió.

En paralelo, Juan Villagra, médico de “Salud a la calle”, organización que asiste a personas herida en manifestaciones relató, en entrevista con TVN, que fueron ellos quienes asistieron a la niña de 15 años al momento en que herida, “producto del disparo de una lacrimógena hacia su frente recibió un daño cerebral importante y llega a nuestro punto de atención en estado de coma”, aseguró.

Fast Check CL califica como real la situación ocurrida con la menor de 15 años que sufrió un impacto de bomba lacrimógena en su cráneo. Hasta la tarde de hoy aún no han pronunciado actualizaciones.

Comparte:

Te puede interesar:

Enrique Paris, sobre ministra Aguilera: “Me alegré mucho cuando fue nombrada ministra pero estoy decepcionado de su trabajo”

El exministro de Salud, Enrique Paris, fue parte de la propuesta del Colmed para gestionar presupuesto a hospitales y recintos de salud. En esta entrevista analiza su paso por el Minsal, y critica a la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, de quien dice sentirse decepcionado. “No me imagino a la ministra pasando a la historia de la salud pública solo con la Ley Corta de Isapres”, afirma.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Gobierno contrata a Carlos Carmona

Gobierno contrata al abogado acusado de “acoso sexual” que dio inicio a toma feminista del 2018 en Derecho de la U. de Chile

En 2017, el abogado Carlos Carmona fue acusado de presunto “acoso sexual” por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, acusación que dio inicio a la toma “feminista” para pedir, entre otros puntos, su salida. Siete años después, el actual gobierno de Chile contrató “a honorarios” a Carmona para realizar una serie de informes en la Segpres, lo que motivó a que la asociación de funcionarios esté solicitando su salida.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.