Ola de despidos en medios de comunicación en medio de la crisis: #Real

En los últimos días se ha dado a conocer masivos despidos a profesionales de la comunicación en los diferentes medios y formatos de prensa del país. Fast Check CL pudo constatar un número bastante elevado de los despidos.
Comparte:

En los últimos días se ha dado a conocer masivos despidos a profesionales de la comunicación en los diferentes medios y formatos de prensa del país. Fast Check CL pudo constatar un número bastante elevado de los despidos.


Por Fast Check CL

Diversas publicaciones aseguran que medios como La Tercera, Emol, Radio Bio Bio y Publimetro han despedido a periodistas en medio de la crisis que vive el país. Fast Check CL realizó un catastro y hasta ahora, esta es la información.

  • La Tercera: 3 periodistas de la Unidad de Investigación.
  • Radio Bio Bio: Casi 15 trabajadores. 5 de ellos eran del sindicato.
  • Emol: 1 periodista de ciencias y 1 de deportes.
  • El Mercurio de Calama: 4 periodistas.

Conforme a la recopilación realizada por Fast Check CL, sumado a que también nos han confirmado despidos en Publimetro y Radio La Clave, es que consideramos real la ola de despidos en medios de comunicación durante la crisis social que atraviesa el país.

Comparte:

Te puede interesar:

Gobierno contrata a Carlos Carmona

Gobierno contrata al abogado acusado de “acoso sexual” que dio inicio a toma feminista del 2018 en Derecho de la U. de Chile

En 2017, el abogado Carlos Carmona fue acusado de presunto “acoso sexual” por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, acusación que dio inicio a la toma “feminista” para pedir, entre otros puntos, su salida. Siete años después, el actual gobierno de Chile contrató “a honorarios” a Carmona para realizar una serie de informes en la Segpres, lo que motivó a que la asociación de funcionarios esté solicitando su salida.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Gobierno contrata a Carlos Carmona

Gobierno contrata al abogado acusado de “acoso sexual” que dio inicio a toma feminista del 2018 en Derecho de la U. de Chile

En 2017, el abogado Carlos Carmona fue acusado de presunto “acoso sexual” por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, acusación que dio inicio a la toma “feminista” para pedir, entre otros puntos, su salida. Siete años después, el actual gobierno de Chile contrató “a honorarios” a Carmona para realizar una serie de informes en la Segpres, lo que motivó a que la asociación de funcionarios esté solicitando su salida.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.