Bomberos de Talca confirmó incendio por bombas lacrimógenas: #Falso

Diferentes imágenes se han difundido en redes sociales en las que se asegura que Bomberos de Talca confirmó un incendio en un supermercado causado supuestamente por bombas lacrimógenas. Fast Check CL conversó con el Cuerpo de Bomberos de Talca pudiendo desmentir este hecho.
Comparte:

Diferentes imágenes se han difundido en redes sociales en las que se asegura que Bomberos de Talca confirmó un incendio en un supermercado causado supuestamente por bombas lacrimógenas. Fast Check CL conversó con el Cuerpo de Bomberos de Talca pudiendo desmentir este hecho.


Por Fast Check CL

En redes sociales se han mostrado imágenes de restos de un incendio señalando que se trata de un supermercado Talca, siendo confirmado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. En ellas se confirmaría que la causa del incendio serían bombas lacrimógenas.

En conversación con Fast Check CL, Francisco Sepúlveda, inspector investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos de Talca, descartó que las imágenes viralizadas provengan de la institución. Además, desechó la ocurrencia de un incendio en algún supermercado de la ciudad.

Imágenes difundidas en RR.SS.

“Bomberos Talca, desconoce la procedencia de las imágenes que circulan en redes sociales. No siendo éstas parte de la investigación”, señala Sepúlveda.

Por tanto, en razón de lo indicado por inspector investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos de Talca, Fast Check CL considera falsa lo difundido en redes sociales respecto al incendio de un supermercado a causa de bombas lacrimógenas.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.