Diputada Paulina Núñez burlándose de los heridos por balines en los ojos: #Fake

La imagen corresponde al 9 de abril de 2019 y se realizó después de una operación a la vista, que tuvo la diputada Núñez, tal como lo muestra en su imagen en Facebook.
Comparte:

Se comenzó a viralizar por RR.SS. una foto de la diputada Paulina Núñez (RN) con un parche en el ojo.

En esa fotografía existe un texto que señala que la parlamentaria se estaría burlando de todos los heridos por balines en los ojos.

Hicimos un chequeo de la fotografía y esta no se trucó, ni se modificó con “Photoshop”. El contexto es totalmente distinto.

La imagen corresponde al 9 de abril de 2019 y se realizó después de una operación a la vista, que tuvo la diputada Núñez, tal como lo muestra en su imagen en Facebook.

Comparte:

Te puede interesar:

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Gobierno contrata a Carlos Carmona

Gobierno contrata al abogado acusado de “acoso sexual” que dio inicio a toma feminista del 2018 en Derecho de la U. de Chile

En 2017, el abogado Carlos Carmona fue acusado de presunto “acoso sexual” por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, acusación que dio inicio a la toma “feminista” para pedir, entre otros puntos, su salida. Siete años después, el actual gobierno de Chile contrató “a honorarios” a Carmona para realizar una serie de informes en la Segpres, lo que motivó a que la asociación de funcionarios esté solicitando su salida.